En Minatitlán inicia el proceso para la entrega de cartilla militar

MINATITLÁN, VERACRUZ. En beneficio de los jóvenes nacidos en el 2002 el Ayuntamiento de Minatitlán, a través de la Junta Municipal de Reclutamiento y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional ha iniciado con el proceso de liberación de la Cartilla Militar y permanecerá los fines de semana de enero del 2021 en la Explanada del Palacio Municipal.De acuerdo con el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Carvajal Rosado, durante el año que transcurre no realizarán las actividades propias del adiestramiento para obtener el importante documento debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.Sin embargo, es necesario que los jóvenes que se encuentren en la edad para llevar a cabo el procedimiento entreguen la documentación correspondiente al personal del 45 Batallón de Infantería que permanecerá los sábados y domingos en el Palacio Municipal para realizar los trámites correspondientes.

Las jornadas para llevar a cabo la inscripción para acceder a la liberación del Servicio Militar serán realizadas en los días señalados, de 08:00 a 13:00 horas y los aspirantes deberán presentar:• Cartilla Militar Sellada: De no tener la Cartilla sellada pasar al módulo de Servicio Militar por el sello correspondiente. • Original y copia de Acta Certificada no mayor a 6 meses; puede ser de Internet.• Original y copia de CURP.• Original y copia del certificado del último grado de estudios.• Original y copia de comprobante de domicilio.• Original y copia de Credencial de Elector.• Los jóvenes deberán presentarse con los documentos debidamente ordenados dentro de un folder beige Rafael Carvajal Rosado informó finalmente que de no realizar la entrega de documentación en el periodo establecido no se podrá llevar a cabo el proceso de liberación de la Cartilla Militar; y solicitó a los jóvenes acudir de forma personal, sin acompañantes para contribuir con la reducción de riesgos de contagio por COVID-19.

Deja un comentario